martes, 13 de enero de 2015

Bienvenido el 2015….


Aquí, en el Probador de la Imagen Pública le damos la bienvenida a nuestro invitado,  él es (*música de presentación*) à El 2015.

Tomando en cuenta que la imagen es fondo y forma, empezaremos a observar lo primero que  se ve, la forma, aunque en un mundo ideático, lo primero sería el fondo.

¿Cómo vemos el 2015?, lo vemos grande y fuerte, con 12 meses llenos de días y oportunidades.

¿Cómo lo sentimos?, abierto a que las personas lo vivan como cada una decida hacerlo.

Así de claro vemos el 2015, no podemos decir más, porque en realidad “él” comparte su vida con todos los seres humanos, el que sea bueno, malo o regular dependerá de cada afortunado que tenga la oportunidad de vivirlo.

¿Lo viviremos igual que el 2014?, obviamente dependerá de cada uno nosotros.  Nos parece que tenemos dos posibles ciclos:

  1. Empezar el año con ánimos de cambio, seguir avanzando, desanimarnos porque algunas cosas no han funcionado y después  casarnos con la mentalidad de “es muy difícil, nadie cambia, nadie ve mis esfuerzos, al final todo sigue y seguirá igual”.
  2. Empezar el año con ánimos de cambio, seguir avanzando, darnos cuenta que las cosas no son fáciles, seguir avanzando, hacer ajustes en el plan de trabajo, seguir avanzando y después inyectarnos los siguientes pensamientos: “no es fácil, pero sí siento un cambio, no me importa que se vean o no mis esfuerzos, al final sí veo avances y ya no me siento igual”.
     
    ¿Cuál será el ambiente que tenga más cambios?, el que decidamos; puede ser profesional, familiar, personal, social o en el mejor de los casos en todos. El ánimo o el desánimo puede ser una constante visible o invisible, consciente o inconsciente, siempre dependerá de nosotros y a su vez de nuestras decisiones.
     
    Sería muy lamentable quedarnos en nuestra zona de confort,  bajo la excusa de “nadie cambia” todos tenemos una forma de ser y punto, en vez de aceptar que la vida está llena de cambios, transformaciones y que podemos intentarlo y aunque sea complicado, el vivir buscando ser mejores personas, ya es un gran paso.
     
    Nuestros (mis) mejores deseos para este 2015
     
    Por: Cynthia Islas, Consultora en Imagen Pública