Quiero proponerte que te tomes unos minutos al día, si es por la mañana mucho mejor, para decir tu nombre y luego la frase ¡ten el control tu vida!, en ese momento sentirás un bienestar y una fuerza por escribir tus propósitos del día, una gran determinación por empezar o simplemente continuar tus actividades, y si a eso le agregas un ¡recuerda quién eres y a dónde vas! Tu certeza aumentará y a la vez reforzarás tu imagen personal.
Y todo lo anterior ¿qué te tiene que ver con la Imagen Pública?, mucho, la imagen es lo que las personas recrean en su mente al recordar algo, y ese “algo” puedes ser tú o tu empresa.
Una de las características principales de tener una correcta imagen, sin importar el rubro o el estilo personal, es el de proyectar que tienes el control de tu vida. Podrás dedicarte a ser el Tortillero de la esquina o ser el Director General de una empresa, pero en ambos casos es muy importante emanar estímulos no verbales que comuniquen qué sabes lo que haces y las consecuencias de dichas acciones.
Estímulos No Verbales que comunican que tienes “el control de vida”:
1. Sonreír (no risa)
2. Moverte (no aceleración desmedida)
3. Admitir que no sabes la respuesta cuando así sea (pero que la buscarás)
4. Reconocer tus ventajas a través de tus acciones sin esperar reconocimiento
5. Mantener la mirada a los ojos de tus interlocutores
6. Tener una correcta Imagen Física
7. Controlar tus movimientos corporales
Uno de los tantos valores que tiene la Imagen Pública, es el de servirte como apoyo para comunicar que tienes el control de tu vida sin necesidad de estarlo mencionando. La Imagen Pública es percepción y ésta se convierte en reputación una vez que se sostiene a través del tiempo. Por lo que la idea es buscar acciones que sean sostenibles y con posibilidades de crecimiento.
Así la imagen de un Tortillero o de un Director podrá mejorar al maximizar el mensaje de “mantener el control de su vida o de su negocio”.