miércoles, 5 de febrero de 2014

Y el Blazer cuenta su cuento...


¡El Blazer parece individualista, pero sabe hacer equipo!

Para las personas que amamos analizar el uso y más allá de lo que son las prendas básicas llega a visitarnos “el blazer” al Probador de la Imagen Pública.

¡No saben cómo lo estuvimos buscando! estaba muy ocupado ya que andaba  con diferentes grupos como lo son: las mujeres y los hombres, saliendo de día o en la noche, además se lleva con todas las generaciones. Cuando esta con las de 20 se reúne casi siempre con los shorts y con las sandalias, pero cuando esta con las de 50 se deja ver con faldas a la rodilla y en corte A así como con camisas de rayas verticales, definitivamente podríamos hacer una gran lista  de sus amigos, porque el blazer es de lo más cotizado y bienvenido en diferentes ambientes.

En su visita, “el blazer” nos ha contado varias cosas; primero que nació a principios del siglo pasado bajo el nombre de “Saco” con un estilo muy elegante y que obvio era utilizado sólo por el género masculino, luego en 1920 fue convocado por el género femenino y ahí se relacionó  con varias faldas y camisas.  Sin embargo no fue hasta los años 70´s cuando prácticamente todos los coordinados (falda, pantalón o vestido)  para mujer eran creados con un saco de la misma tela. Al poco tiempo nace con toda formalidad el “blazer”, en un ambiente “marino” con botones dorados y es ahí donde decide comenzar un camino diferente al del saco.

El blazer se vuele más relajado en todos los sentidos, pero sin dejar el glamour que le permite unirse con otras prendas y proyectar en su conjunto un look con un estilo “pensado” y no sólo al  “ahí se va”.

Otra característica del blazer es que su corte varía de acuerdo a las tendencias del momento, pero les da un consejo a las mujeres, que lo busquen “en corte princesa” porque suele ser muy favorecedor.

Por el lado de los hombres, vemos que esta prenda es aceptada en diversas ocasiones como: comidas familiares, eventos de trabajo con código de vestimenta informal, también en bautizos bueno hasta en bodas. Si no tienen uno, el blazer les sugiere que lo adquieran en azul marino o negro.

Si están pensando en invertir en un elemento nuevo para su guardarropa, no dejen de ver el  “blazer” como LA opción, se puede volver un gran aliado.

Recuerda: Haz equipo con lo que te rodea,  sumar a veces puede ser complejo pero los resultados serán muy gratificantes, lo mismo sucede con la ropa.

Por Cynthia Islas Burillo, Consultora en Imagen Pública. Twitter: @soycynthiaislas

No hay comentarios:

Publicar un comentario