viernes, 26 de septiembre de 2014

La Imagen Pública no tiene caducidad


Tom Ford dijo: “La moda sería más atractiva para el consumidor si no cambiara tan rápido”; probablemente lo dijo con la intención de llegar a más puertas, y es que los clientes nunca serán suficientes.

Es una realidad que el tema de la Imagen sigue siendo percibido como una forma efímera, sin fondo,  que sirve en algunos casos para engañar y en otros para maquillar un “yo” del cual queremos escapar o no acordarnos.

En varias ocasiones, aquí, en el Probador de la Imagen Pública como en otros sitios, entrevistas, pláticas etc., se insiste con palabras y millones de ejemplos  que lo anterior no es cierto, que el tema de la Imagen va más allá de la forma, porque  es imposible tener una Imagen Pública verdadera, real que cree seguidores leales, si la parte del fondo no se trabaja y mucho menos si no se relaciona con lo que comunicas a simple vista. Pero cuando en verdad te enamoras de un proyecto, no hay obstáculos que te frenen de forma permanente y estoy segura que en “en el probador son necesarios los looks de fondo y forma” y el sistema de la Imagen Pública te ayuda a tenerlos en orden.

La ropa y accesorios son parte fundamental de los looks de forma, y es muy importante aclarar que no se trata de hablar de marcas o de aspectos inalcanzables. Afortunadamente, existen muchos canales de venta para adquirir la vestimenta con la que salimos a diario.

Un Estudio de Imagen te ayuda a tener claro:

  • Tu Esencia
  • Los Mensajes clave que quieres dar.
  • Los objetivos que te lleven a las metas deseadas.

Para ordenar tu armario y que se vuelva una herramienta que te permita salir victorios@ de tu casa todos los días.

 Es cierto, todo depende con el espejo que se mira, y la imagen puede comunicar “status” pero también puede proyectar credibilidad, en algunos casos se juntan no sólo estas dos características, a veces son varias, pero la idea es estar conscientes, de que no sólo se trata de  algo “intranscendente” que se arregla con un gran presupuesto y una ida de “shopping” a un lindo lugar.

La Imagen Pública no tiene caducidad, se vuelve un estilo de vida,  y en el mejor de los casos se vuelve tu fiel amiga.

Por Cynthia Islas, Consultora de la Imagen Pública.

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