![]() |
http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2012/368498/6/ maria-felix-sigue-cautivando.htm |
De María Felix se pueden decir muchas cosas; recorrió su camino de una forma totalmente auténtica, que si se tratará de decir que fue bueno o malo se volvería sumamente complicado. Sin embargo esta diva mexicana logró penetrar en círculos sociales sumamente cerrados gracias al manejo de su Imagen Pública.
Aunque no lo menciona literalmente en sus escritos, se puede percibir que María Felix sabía lo importante que era ser coherente entre su esencia y su imagen, por eso tenía que trabajar mucho, ya que ser bonita no bastaba.
Los reflejos clave que se pueden sintetizar dentro del probador de la Imagen Pública son:
ò Definición de estilo; María Felix era dramática - seductora
ò Coherencia; logró una total sinergia entre su estilo, las relaciones personales y el trabajo, provocando que a nadie le quedará duda que era una mujer “fuerte y sensual” con una certeza que traspaso ciudades, países y hasta continentes.
ò Forma; aunque siempre supo que lo físico no era suficiente nunca lo descuido, sabía que era parte de sus herramientas.
ò Proyección de estilos; a María siempre le funcionó estar rodeada de hombres todo el tiempo. Las mujeres seductoras siempre tienen o procuran hacerse presente en la vida de los hombres, de una forma natural que no parezca que es parte de un plan.
ò Comunicación verbal: el estilo dramático requiere de una gran fuerza y María lo manifestó en diferentes entrevistas como lo deja ver en la revista Clío “Soy amable ante las buenas maneras, pero cuando me empujan a pelear no le tengo miedo a nada”.
La imagen no es un disfraz, más bien es un apoyo para reflejar nuestra verdadera esencia ante los demás.
La conclusión que nos deja el Probador de la Imagen Pública es revalorar la importancia de definir un estilo que nos ayude a potenciar nuestra imagen.
Por: CIP Cynthia Islas Burillo
@IBurillo_C
No hay comentarios:
Publicar un comentario