Las tendencias son un medio de actualización en la Imagen Pública.
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Según un Diccionario de Sociología, las tendencias son: “el impulso innato en una dirección determinada o lo que sucedería a un objeto si nada lo impidiera”.¹También, las tendencias, son una forma de hacer las cosas durante un periodo de tiempo. Es decir, si lo vemos de forma general, las tendencias pueden ser funcionales a cualquier persona no sólo a las que se dediquen o les interese la moda, ya que en realidad son un apoyo de: comunicación y creación de nuevas cosas.
¿Dónde nacen las tendencias?, en alguna época del año, varias personas se reúnen y se dedican a estar analizando los diferentes acontecimientos en el mundo, para después ponerse de acuerdo en lo símbolos más representativos. Se entiende, que son ideas nacidas desde el imaginario social de diversos grupos que traspasan las fronteras. Es por eso, que las tendencias deben de tomarse en cuenta a la hora de crear o proponer algo nuevo, pues esta pre-estudiado que es un tema que a más de uno le resultará interesante, al grado de sentir cierta identidad hacia dicha tendencia, aunque no siempre se procese de manera consciente.
La Imagen Pública toma en cuenta las tendencias en diferentes aspectos, y uno de ellos es la Imagen Física, para poder sugerir nuevos looks que hablen de una persona actualizada, sin importar el tipo de estilo. Copiar la vestimenta de una pasarela es sólo eso “copiar”, hacer una abstracción y una adaptación de ellas, ya es una ciencia.
Las tendencias más importantes en “Spring-Summer 2013” son:
ò Estampados florales *tipo jarrón chino
ò Prendas o accesorios con “telas de hoyitos”. Están cortadas con láser.
ò Abrigos largos ligeros (más para ellas que para ellos)
ò Corbatas de: rayas horizontales, cuadriculadas estilo “Op Art”, o de moño.
ò Los pantalones al tobillo. (Para ellas)
ò Los estampados de “la naturaleza”, estarán más presentes en verano que en primavera.
ò Las trenzas seguirán estando muy fuerte.
ò Los lentes futuristas son para tod@s
La recomendación para tod@s es: busquen actualizar su imagen por medio de las tendencias. No olviden observar, analizar y escoger la que mejor se adapte a su estilo. Una buena Imagen Pública también es actualización.
CIP Cynthia Islas
1. Prat Fairchild, Diccionario de Sociología, editorial Fondo de Cultura Económica, México D.F. 1997.
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