¡Hoy es el día
de las mamás!, es decir, es el día de festejar a esos seres que basándose en su originalidad buscan
apoyar, dar amor y abrazar a sus hijos.
Y para
conmemorar este día, hemos invitado a Norma Acosta Urrea al Probador de la
Imagen Pública, ya que ella es una mujer que inspira: porque además de ser
exitosa, trabajadora, altruista es mamá.
Norma es la
Presidenta de la Fundación Amigos Caleidoscopio A.C., la cual es una
Institución sin fines de lucro. Ésta organización se encuentra conformada por
personas que comparten la gran experiencia de amar a una o a más personas con
discapacidad intelectual. Su objetivo es lograr que éstas personas tengan un espacio donde puedan ser
independientes o semi-independientes, con el apoyo necesario para tener una
vida justa y plena. Para ello cuentan con varias estrategias como la creación
de la “Exposición: Ver más allá”, la cual esperamos tengan la oportunidad de
verla muy pronto.
En esta
ocasión queremos analizar el logo de la fundación. Esto también es parte de la Imagen Pública y tiene que ver con
la Imagen Institucional, en el área de lo visual. Los colores que decidieron
utilizar son los primarios: azul, amarillo y rojo, los cuales sirven de base para crear
cualquier otro color con la ayuda del color blanco y negro. Por otro lado, la
forma en que se colocaron las manos, ayuda a formar un círculo. Así que podemos concluir que el logo comunica los valores, la
filosofía, el nombre y todo lo relacionado a la esencia de la Fundación.
Recordemos que las líneas curvas representan flexibilidad e integración, mientras que los colores hablan de la suma de visiones así como la viabilidad de
lograr objetivos y ver más allá.
La Imagen
Institucional sirve como herramienta para tener claro quién es la empresa y
hacía donde quiere llegar. Lo anterior mantiene el orden dentro de la
institución y ayuda a que las lluvias de ideas que se generen por parte de las
personas encargadas, tengan una
orientación sin romper con la creatividad de las propuestas, pero si con bases
fundamentadas y evitar pérdidas de tiempo o gastos innecesarios.
Norma Acosta y Fundación Amigos Caleidoscopio A.C. forman una organización mexicana, con una buena imagen y estamos
seguros que seguirán avanzando, para poder desarrollar muestras de evolución
dentro de las sociedades.
Por CIP
Cynthia Islas
No hay comentarios:
Publicar un comentario