viernes, 10 de mayo de 2013

Evolucionar dentro de la Sociedad a través de la Imagen


¡Hoy es el día de las mamás!, es decir, es el día de festejar a esos seres que basándose en su originalidad buscan apoyar, dar amor y abrazar a sus hijos.

Y para conmemorar este día, hemos invitado a Norma Acosta Urrea al Probador de la Imagen Pública, ya que ella es una mujer que inspira: porque además de ser exitosa, trabajadora, altruista es mamá.

Norma es la Presidenta de la Fundación Amigos Caleidoscopio A.C., la cual es una Institución sin fines de lucro. Ésta organización se encuentra conformada por personas que comparten la gran experiencia de amar a una o a más personas con discapacidad intelectual. Su objetivo es lograr que éstas  personas tengan un espacio donde puedan ser independientes o semi-independientes, con el apoyo necesario para tener una vida justa y plena. Para ello cuentan con varias estrategias como la creación de la “Exposición: Ver más allá”, la cual esperamos tengan la oportunidad de verla muy pronto.

En esta ocasión queremos analizar el logo de la fundación. Esto también es parte de la Imagen Pública y tiene que ver con la Imagen Institucional, en el área de lo visual. Los colores que decidieron utilizar son los primarios: azul, amarillo y rojo, los cuales sirven de base para crear cualquier otro color con la ayuda del color blanco y negro. Por otro lado, la forma en que se colocaron las manos, ayuda a formar un círculo. Así que podemos concluir  que el logo comunica los valores, la filosofía, el nombre y todo lo relacionado a la esencia de la Fundación. Recordemos que las líneas curvas representan flexibilidad e integración, mientras  que los colores  hablan de la suma de visiones  así como la viabilidad de lograr objetivos y ver más allá.

La Imagen Institucional sirve como herramienta para tener claro quién es la empresa y hacía donde quiere llegar. Lo anterior mantiene el orden dentro de la institución y ayuda a que las lluvias de ideas que se generen por parte de las personas encargadas,  tengan una orientación sin romper con la creatividad de las propuestas, pero si con bases fundamentadas y evitar pérdidas de tiempo o gastos innecesarios.

Norma Acosta y Fundación Amigos Caleidoscopio A.C. forman una organización mexicana, con una buena imagen y estamos seguros que seguirán avanzando, para poder desarrollar muestras de evolución dentro de las sociedades.

Por CIP Cynthia Islas

No hay comentarios:

Publicar un comentario