jueves, 6 de marzo de 2014

Los Premios "Oscar 2014" y la Inspiración


La semana pasada se realizó la entrega de los Oscar 2014 en su número 86. En dicha celebración  se premia a lo mejor del cine a nivel internacional en diferentes categorías. En esta ocasión ganaron por primera vez en la historia dos mexicanos: Emmanuel Lubezki ganó el Oscar en la categoría de Mejor Fotografía y Alfonso Cuarón  en la de Mejor Director,  ambos por la película Gravedad.

¿Y lo anterior que tiene qué ver con el Probador de la Imagen Pública?, tiene que ver mucho y en varios aspectos pero en esta ocasión decidimos invitar a la Inspiración para que nos compartiera su punto de vista en cuanto a lo que se generó a partir de estos premios.

Ella vio que la Opinión Pública se dividió en 4:

  1. Los que estaban a favor pero dichos premios no arreglaban los problemas del país.
  2. Los que les dio gusto, y además decían que esto ayudaba a México.
  3. Los que apoyaban que dos mexicanos recibieran un premio a nivel internacional tan importante, aunque estaban conscientes que eso demostraba más un logro personal que uno cultural.
  4. A los que no les importo en lo absoluto.
     
    La Inspiración de forma fortuita o desafortunada a veces se hace presente en cualquiera de los 4, porque “ayuda” a que las personas  se identifiquen más con un grupo que con otro. Pero independientemente de la opinión que se tenga, lo importante es ver que te dejan los hechos, este y otros, ¿te siembran una semilla de aliento, desaliento o de indiferencia?, es decir ¿te empujan hacía tus objetivos? o ¿te desaniman para tener excusas de no seguir adelante?
     
    En los espejos de este blog, vemos a la Inspiración como un foco que está siempre a distancia, no tan lejos que no se pueda ver, pero no tan cerca que se pueda tocar. De esa manera, nos mantiene en movimiento, sin creer que ya se llegó al final,  pero tampoco nos permite sentir que nunca habremos de llegar.
     
    De forma personal me dio mucho gusto saber que dos mexicanos lograrán recibir un premio tan importante a nivel internacional, tengo muy claro que eso no tiene nada que ver con la solución a los problemas del país y mucho menos con los que me tocan resolver a mí, pero al final la inspiración te mueve a la solución no te la da en las manos.
     
    Ojalá que tus inspiraciones te mantengan en movimiento, porque a veces se esconden bajo el pegamento.
     
    Por: Cynthia Islas, Consultora en Imagen Pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario