lunes, 25 de febrero de 2013

Eva Perón y sus cambios en Imagen Física

“A la única reina a la que vestí es a Eva Perón” Christian Dior
Las mujeres como Eva Perón tuvieron o tienen la capacidad de marcar la vida  de las personas en muchos aspectos. En esta ocasión dentro del probador de la Imagen Pública, comentaremos sólo los cambios que tuvo Eva María Ibarguren (nombre original de la primera dama) en el área de Imagen Física.
http://evita3.marianobayona.com/anecdotas62.htm
Su tiempo de vida  fue de tan sólo 33 años, por lo que cada uno de estos cambios, se realizó en un momento muy particular del camino de su existencia.
Estos cambios se pueden dividir en 5 fases:
1.   Eva tenía sólo 16 años  cuando llego a Buenos Aires. Era de mirada triste, complexión delgada, medía 1.75m, tenía el cabello castaño oscuro y corto.
2.  Poco antes de conocer a Juan Domingo Perón, Eva cambió el color de su cabello utilizando un tinte rubio y largo. Le gustaba utilizar vestidos escotados, estampados agresivos y mucho maquillaje. En aquella época, ella era locutora de radio y ya había hecho algunos papeles en películas.
3.  La noche que conoció a Juan Domingo, llevaba puesto un vestido negro corto, guantes blancos y un sombrero. Fue un éxito su imagen y comportamiento, se mostró decidida y el General quedó maravillado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Eva_peron_colon_
opera_house_dior.JPG
4.  Cuando fue primera Dama, decidió vestir elegantemente. Contaba con un peinador, un manicurista, un maquillista y un coordinador de vestuario. Se levantaba a las 6:00am y se dormía poco antes de las 3:00am. Sus peinados favoritos eran chongos con trenzas complementándolos con sombreros. También utilizaba joyas como accesorios. Las mujeres de clase alta no la querían, pero las de media-baja sí, no sólo la admiraban si no que las inspiraba; muchas de ellas empezaron a pintarse el cabello de rubio.
5.  Casi en el fin del sexenio de Juan Domingo Perón, Evita quiso postularse para ser presidenta. Trabajó mucho y la gente la quería, en ese momento su imagen fue más austera. Su maquillaje, peinado y vestuario empezó a hacer más sobrio. Sin embargo, le quitaron fuerzas, la destituyeron de algunas funciones y  el cáncer de útero que tenía aumentó, al grado de quitarle la vida.

Evita Perón mostró cambios radicales en su imagen, que le ayudaron a mostrarse más empática con la clase media - baja de Argentina, a pesar de ser ostentosa en algunas ocasiones. Todo lo anterior nos muestra, que cada época declama una particular necesidad, así de 1946 a 1951, Evita representó una esperanza de progreso para muchas mujeres en el pueblo argentino. 
“Mira a mí me quieren ver bien, la gente no quiere que les proteja una persona desalineada” Eva Perón.

Por Cynthia Islas

No hay comentarios:

Publicar un comentario